Brian Duffy

BRIAN DUFFY

BRIAN DUFFY es reconocido como uno de los innovadores del estilo “documental” en fotografía de moda.

Norman Parkinson llamó a Brian Duffy, David Bailey & Terence Donovan “The Black Trinity”, los cuales se dieron a conocer por revolucionar la imagen de la industria de la moda.

Durante los años 70, Duffy continuó trabajando para las revistas de moda más importantes alrededor del mundo como Vogue, Queen, Town y Nova. Duffy logró captar la esencia de muchos iconos de la moda, música y cine de los años 60. Todo este trabajo se ve reflejado en las colaboraciones que tuvo a lado de David Bowie, una de las figuras más importantes de la música y la cultura popular durante más de cinco décadas, el “Hombre Estrella”.

A pesar de peticiones incesantes a regresar a la fotografía fija, dar entrevistas y hablar sobre su carrera, Duffy se mantuvo recluso desde 1979 cuando intento quemar la totalidad de su obra. Los pocos negativos que sobrevivieron no llegaron al público hasta el 2010 gracias a la persistencia de su hijo Chris quien finalmente junto material para una exhibición, proceso que culminó ese mismo año con un documental de la BBC sobre la vida y obra de Duffy.

BRIAN DUFFY
BrianDuffy_img1

En 2012 el Victoria and Albert Museum, peticionó el uso de la imagen original de Aladdin Sane para su exhibición de diseño Británico 1948-2012. La recién liberada imagen “Open Eyes” fue seleccionada como la imagen principal de la nueva exposición David Bowie IS, cual ha batido records en todo el mundo y ha sido visitada por mas de un millón de personas.

Desde su muerte en 2010 el trabajo de Duffy se ha vuelto altamente solicitado por coleccionistas de fotografía e inversionistas, y ha sido mostrado en colecciones permanentes de muchos museos alrededor del mundo, en 2013 fue votado como uno de los 100 fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Un título muy merecido.

BRIAN DUFFY
BRIAN DUFFY
BRIAN DUFFY